web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 9 de junio de 2017

TERCERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________


Esta fue la tercera reunión del periodo de consultas, previa a la  negociación del ERE, previsto en la adicional segunda del Convenio de Cajas que establece que tendrá una duración de al menos de 15 días.
Abrió  la reunión la empresa solicitando las propuestas de cada una de las secciones sindicales en contestación a la presentada por ellos el día 7.
Salvo CCOO que ya había hecho la presentación de la suya  el mismo día 7, ninguno de los otros sindicatos presentamos propuestas por diferentes motivos:
Porque no se encuentra causa de ERE, porque no han entregado documentación para estudiar, porque la presentarán cuando esté abierta la negociación del ERE y en nuestros caso, porque entendemos que los acontecimientos que se están dando en la bolsa sobre las acciones de Liberbank, que creemos tienen que ver con los especuladores y el efecto contagio con el Banco Popular, hace que sea imprescindible conocer como nos terminará afectando y si al final el planteamiento que presenta la empresa tendrá algún tipo de cabida.
UGT propuso terminar ya con el periodo previo de consultas y pasar a la  negociación del ERE de manera inmediata. Su propuesta fue acogida por la empresa, CCOO, CSIF y por CSICA de Banco CCM.
Nosotros hubiéramos aceptado acortar este plazo si hubiera unanimidad en la parte sindical para haber podido disponer de la documentación que dijeron que no entregarán hasta el proceso de inicio de negociación del ERE, pero como no se consiguió la unanimidad, nos posicionamos en el cumplimiento del plazo mínimo que marca el Convenio.
Además con el añadido de que dos secciones sindicales aún no han comunicado cómo decidirán acudir a la negociación, si como sección sindical que es la figura que tiene preferencia en la ley en vigor u otra.
La empresa ha entendido que había mayoría sindical suficiente, cosa que no compartimos y dio por concluido este periodo.
Lo lamentamos porque creemos que nuevamente no están haciendo las cosas como deben y deja cualquier posible acuerdo vulnerable en los tribunales por defecto de forma.
Nosotros que llevamos peleando cuatro años por aquel primer ERE y sabemos el coste y el desgaste que supone, aparte de la inseguridad en que como trabajadores nos pone, esperábamos que esta vez las cosas fueran de otra manera.
Si convocan para el ERE, estaremos, porque el ERE continuaría adelante aunque no estuviéramos,
Consultaremos con nuestros letrados la mejor actuación en esta situación no deseable.
Síguenos y contacta en www.cic-stc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario